Substack, el futuro de los comics.
¿Qué es Substacks? Bien, substacks es un “patreon”
especializado en periodismo independiente, pero con potencial para ser
utilizado para otros servicios, como los comics.
Esté nuevo servicio permite a los fans de los comics pagar
directamente a escritores y dibujantes de renombre como Skotie Young (ilustrador
de Marvel comics (spider-man mangaverse, the human torch, x-men y the new Warriors originales)), James Tynion IV
(escritor para DC comics, específicamente durante los “new 52”, se centró en
Batman siendo coescritor de “Night of owls” al lado de Scott Snyder,
posteriormente lanzó la serie Talon, un spin-off de night of owls, también escribió
por un tiempo “Redhood and the outlaws”), y Molly Knox Ostertag (Owl house de
Disney, y sus trabajos independientes como El niño brujo, la chica del mar, la
bruja escondida y la bruja del medioinvierno).
La gente en el medio principal de los comics ha manifestado
su enojo en contra de quienes han decidido irse de las editoriales principales
para poder probar suerte en este nuevo tipo de negocio, sin embargo, la
industria de los comics ha caído tan bajo que ya no es posible recuperarse,
series como “The new new Warriors”, “Noh varr Wonderboy” de Marvel comics y “I’m
not Starfire” de DC comics han dejado de manera irreconocible a las máximas
casas del comic.
Un demográfico pobre y la muerte de un grande.
Mientras Marvel y DC se aferran a contar historias que solo
apelan a un margen miserable de personas, Boom studios y Image comics se
mantienen en la cima gracias a la poca o nula insistencia de artistas de Tumblr
en entrar a formar parte de sus filas, y sobre todo a la calidad de sus obras,
las que no contienen el asqueroso grado de agendas políticas que ya destruyeron
a Marvel y DC.
IDW por otro lado es una de las casas de comics que pronto morirán,
no por substack o agendas políticas excesivas, sino a el poco interés de
la gente en sus franquicias, aceptémoslo ¿Cuándo fue la última vez que leíste el
comic de Transformers? Por desgracia series como TMNT (teenage mutant ninja
turtles), se irán al caño junto con IDW y lo que les pasa a ellos pronto será
lo mismo que le pasará a Marvel y DC.
Asia conquistando al mundo… del entretenimiento.
DC ya empezó a comprar los derechos de distribución de
Manwas (comics coreanos), y webtoons asiáticos, para mantenerse relevantes, por
desgracia esto solo significa que si esperas una traducción fiel,
legitima y de buena calidad… claramente no has puesto atención al clima político
y traducciones de Anime y manga hechas por americanos desde los años 80s.
Solamente debemos voltear a ver a Kimetsu no Yaiba, serie
que ha generado 2 billones de dólares por si sola en 5 años de publicación (más
o menos tres, casi cuatro veces lo que los comics americanos han logrado en el
mismo periodo de tiempo, incluyendo a todas las editoriales (Marvel, DC, IDW,
Boom y Image)), para darnos cuenta que el contenido sí es importante, y forzar
ideas en el lector, tratarlo como basura y sobre todo exigirle que apoyé
ideales que no le convencen es el cáncer que matará inevitablemente a la
industria.
No solo Kimetsu no Yaiba ha logrado romper las murallas del idioma
y la cultura obras como Dragon Ball, One Piece, Naruto y un largo etcétera también
han conquistado a lectores de todo el mundo, y lo han logrado gracias a su duro
trabajo y esfuerzo, no a dar por sentado que una marca les dará garantía de
ventas. En la shounen Jump también hay porquerias, sin embargo, tienen más
trabajo detrás que las series que los americanos han intentado forzar una y
otra vez a leer a su público.
Substack no es el futuro del comic, por desgracia los comics
ya están muriendo y el mal trato que se les ha estado dando en los últimos 20
años ha dejado un vacío en el corazón de los fans, dicho vacío lo han llenado
con manga y anime, productos de calidad variada, pero que mantienen el espíritu
de aventura y pasión que la gente americana ya no tiene.
Comentarios
Publicar un comentario