I'm not strafire

 

Self Incert o el cáncer de los comics modernos.

Un selfIncert es un personaje creado únicamente para ser el “avatar” del autor o autora de una obra ficticia, a través del cual podrán interactuar con los personajes y crear supuestas dinámicas interesantes para estimular la curiosidad del lector o lectora.

Dicha practica es considerada de lo más patético que puede hacer un autor, sin embargo, el estigma no ha impedido que autores de “renombre” utilicen dicha táctica, especialmente si es para intentar adoctrinar al lector o forzar sus agendas socio políticas en una historia.

Self incert

Hace unos días salió a la venta el comic más odiado y repudiado por todos y cada uno de los fans de DC, Marvel, Image y el mundo de los comics en general, “I’m Not Starfie” de Mariko Tamaki (canadiense) y Yoshitani Yoshi (ciudadanía desconocida, género supuestamente femenino ya que no pude encontrar corroboración de estos hechos).

El mayor problema con esta bazofia es sin lugar a dudas la imagen del personaje principal, pero antes de que me digas algo como: Gordophobo, Machista, Misógino y etcéteras, déjame que te diga una cosa sencilla de entender, no me importa como me llames, la verdad es la verdad.

La imagen del personaje principal de una obra no solo se reduce al “físico” del personaje, sino al recuerdo mental y emocional dejado en ti por dicho ser inexistente.

En la basta literatura del mundo, nos encontraremos a cientos o incluso millones de personajes que dejaran huellas emocionales inamovibles en nuestros corazones, nuestras almas e incluso en nuestros conflictos morales, sí incluso personajes de historietas, caricaturas y muchos otros medios han llegado a influir en nosotros aún sin que nos demos cuenta de este hecho.

Mandy de “I’m Not Starfie” es todo menos entrañable, es una mocosa con una actitud grotesca, complejo de superioridad e inferioridad, una cobardía impresionante (demostrada al no lidiar de frente con su actitud basura), un ego tan asombrosamente fácil de dañar que es inverosímil pensar que se trata de una persona que va en preparatoria y tan mal hablada y de un léxico tan asombrosamente somero que la verdad da risa saber que es una estudiante.

Sus vastos complejos emocionales (de los cuales ella es culpable al no saber enfrentar la realidad), y de los que culpa a todo mundo menos a ella misma, y sobre todo a su madre que literalmente no tiene la culpa de tener una hija así.


Por dentro un ser nada complejo, solo es una niña en el cuerpo de una adolescente, no es en lo más mínimo una adulta y sus problemas se los provoca ella misma al no poder aceptar en el montón de MIERDA que tiene por cerebro que la equivocada es ella, que el problema es su actitud, que tiene la genética para verse como la chica de la que se enamoró o incluso mejor, pero eso requiere esfuerzo y no hay manera de que ella se doblegue a los estándares de belleza que no rompe, sino que intenta esquivar como si fuesen basura podrida. Por amor de dios, no hay literalmente ninguna razón por la cual la chica aquella deba enamorarse de Mandy fuera de las ilusiones y “chaquetas mentales” de la autora.

Y es aquí a donde debemos llegar para entender porque Mandy es ¡MIERDA! La respuesta es simple, Mandy y la autora, Mariko Tamaki, son la misma persona, una basura de ser humano una perdedora que solo tiene trabajo en DC por ser mujer y no por ser una autora decente o con méritos, una mujer tan enojada con su triste y patética existencia que solo hayó una manera de soltar sus claros problemas psicológicos: forzar a todos a través del miedo a ser llamados misóginos, machistas, trasnphobicos y gordophobos a aplaudirle uno de los más asquerosos bodrios de la década.

Mandy y su creadora, Mariko, son un claro ejemplo de lo que sucede cuando damos por hecho que la gente con problemas psicológicos y emocionales son grandes artistas, permitimos que la gente así crea que ellos no tienen problemas, que es el mundo quien esta equivocado y que todas las sociedades que habían funcionado nada bien, pero tampoco mal deben extinguirse junto con la gente que ya sabe sobrellevar el peso de la sociedad.

Lo que yo leí fue la clara mala relación de Mariko con su madre, sus propios problemas Psico-emocionales y su visión egocentrista de la vida, donde solo vale la pena estar rodeada por aquellos doblegados a su visión enferma del mundo, a su realidad distorsionada, al patético hecho de que ella no es atractiva en ningún significado de la palabra y culpa a la sociedad y a otras mujeres por tener un físico y una actitud que naturalmente atraen y atraerán a no solamente hombres, sino, también a mujeres. Mariko se insertó a sí misma en su comic solo para amargarle la vida a los lectores, para hacer enojar al patriarcado, y para intentar mejorar al mundo según su visión amargada y muy dañada de la feminidad.


Mariko Tamaki es la autora más patética que he tenido la desgracia de leer, es obvio que cuando escribió para batman le tenían la correa muy bien ajustada, para evitar que trastornase a uno de los personajes ficticios más reconocibles del planeta en un ser asqueroso como lo es ella misma con tal de cumplir con una agenda política que solo ha dañado a las luchas sociales que supuestamente intenta representar.

Voy a listar los problemas que una adolescente normal tiene en su vida diaria y al final contaré cuales representan correctamente Mandy y su creadora:

1 desordenes alimenticios. Ambas tienen un claro problema, Mandy es un personaje que se refugia emocionalmente tras la comida, cada panel donde claramente ella tiene estrés se le ve comiendo, no dudo por el más mínimo instante que el físico de Mariko sea como es debido a lo mismo.

2 falta de aceptación social. Mandy claramente no encaja, ni siquiera con el submundo gótico, la estupidez de que Raven se volverá su tutora, solo esta allí para cumplir las fantasías lesboeróticas de la autora.

3 egocentrismo. Todo adolescente pasa por una etapa en la cual nos creemos el centro del universo y la presión de esa etapa puede llegar a generar una gran cantidad de estrés, ansiedad y miedo que terminaran afectando nuestro comportamiento a la larga. Claramente Mariko, no sabe o nunca supo como lidiar con esos tres problemas causados por su etapa egocentrista y aún hoy día cree que ella hizo todo bien.

4 auto victimización. Starfire no es la mejor madre del mundo, pero canceló salvar al mundo con tal de centrarse en los problemas de su hija sin dudarlo ni un solo segundo. No existe un solo punto en el cual puedas darle la razón a Mandy por tratar como trata a su propia madre, sin embargo la “autora” cree que Mandy tiene la razón al estar enojada por lo que sea que está enojada.

5 sexualidad. Todo adolescente sin importar su sexo biológico pasa por una etapa de autoexploración de su identidad sexual, Mandy es Lesbiana únicamente porque Mariko se siente atraída a las mujeres y para apelar al demográfico LGBTTQ+.

6 autoestima. Como ya había dejado en claro Mandy es egocéntrica, sin embargo claramente carece de autoestima en un irónico giro de los acontecimientos, ya que es muy claro que ella se siente inferior a su madre debido a su físico, el cual dicho sea de paso es culpa de Mandy y de nadie más, esto gracias a su pobre dieta y clara falta de actividad física.

7 su pobre léxico. Como ya saben las generaciones van cambiando poco a poco la manera en cómo se comunican y los significados de sus palabras, sin embargo, esto no disculpa en lo mínimo el hecho de que toda la historia parece haber sido escrita por un legitimo adolescente de 15 años y no una mujer adulta a sus 46 años de edad.

8 falta de atención paternal. Starfire es una mujer ocupada, y el padre ni sus luces, es obvio que Mandy no tiene el afecto paternal o maternal suficiente, lo cual repito ni siquiera es culpa de Starfire. No me sorprendería saber que el padre de Mariko Tamaki tampoco fue muy importante en su vida.

Entonces son 8 problemas realistas, de los cuales Tamaki falla miserablemente en abordar 8, así es señoras y señores, 0 de 8.


Voy a finalizar este artículo, con las calificaciones que le doy al medio del comic, estos son argumento, caracterización del personaje o personajes, arte (diseño y paleta de colores), y gusto personal, este ultimo no importa realmente ya que es muy subjetivo.

Argumento:

0 de 5 estrellas. Solo intenta imponerte la ideología de una adolescente idiota y los traumas de la autora con la sociedad de manera por demás vomitiva, forzada y patética.

Caracterización de los personajes:

Mandy 0 de 5. si el objetivo era hacerla una “perra odiosa”, y una Mary sue clásica felicidades, lo lograron. Si por otro lado querían hacerla querida y entrañable… pues mejor no le vuelvan a permitir a Mariko insertarse en la historia de nuevo.

Starfire 4 de 5. Aunque la intentaron hacer ver como una persona irresponsable y una madre con fallos irónicamente es el personaje más entrañable de toda la historia.

BlackFire 4 de 5. Es la villana, solo eso, irónicamente funciona muy bien como villana, casi parece que el hecho de que ella y Starfire ya tuviesen años de historias detrás y que no intentasen cambiarlas mucho las hace funcionar muy bien ¿Quién se lo hubiese imaginado?

Claire 0 de 5. Un adorno, el objeto del amor de Mandy… solamente eso y nada más.

Otros 1 de 5. No son relevantes para la historia, solo están allí existiendo, siendo relleno.

Diseño y dirección artística:

4 de 5. No bromeo, el arte es consistente y coherente, en definitiva lo mejor de este bodrio, aun el diseño de Mandy es reconocible con poco esfuerzo, a pesar de que eso en realidad no es bueno.

Gusto personal 1 de 5. Una pérdida de mi tiempo con arte pasable.

Calificación Global: 2.2 de 5 no gasten su dinero en esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Recompensas DE LOS MUGIWARA PARTE 2: Zoro

Las recompensas de los mugiwara parte 8: Brock (Brook), y Chopper.

Las Recompensas DE LOS MUGIWARA PARTE 1: LUFFY.